La psicología se ha adaptado a los tiempos, y gracias a las nuevas tecnologías ahora puedes acceder a una terapia de calidad desde tu hogar. Cada vez más personas eligen la terapia online, por las múltiples ventajas que conlleva:
- Misma eficacia que la terapia presencial: como psicóloga sigo siendo la misma, en cuanto a formación y experiencia profesional, lo único que cambia es la forma de vernos.
- Ahorra tiempos y costes de desplazamiento: solo inviertes el tiempo exclusivo de la terapia, sin preocuparte de los desplazamientos, aparcar, llegar con un poco de antelación para estar en la sala de espera y entrar a tu hora…
- Mayor grado de intimidad: al realizarse desde tu propio hogar, te permitirte abrirte emocionalmente en un entorno seguro y conocido para ti.
- Sin límites geográficos: si viajas por trabajo, si estas desplazado fuera de España pero prefieres una terapia en tu idioma…
- Facilita el compromiso y la continuidad de la terapia: siempre se encuentra una franja horaria en la que puedas dedicar una sola hora a la consulta, incluso si te vas de vacaciones y no quieres posponerlo.
- Facilita la conciliación familiar: resulta difícil encontrar el tiempo y poder conciliar trabajo y vida familiar, de esta forma puedes hacer la terapia mientras tus hijos están en clase particular, si estas al cuidado de una persona mayor y te resulta difícil salir del domicilio…disfruta de todo sin negarte la posibilidad de cuidar tu salud psicológica.
Por todo esto la terapia online se configura como una opción eficaz y muy útil para muchas personas.
Autora/Psicóloga: Mariana Rodríguez Groba